Escuela de Itropulli elaboró libro que reúne las emociones de la comunidad educativa

Escuela de Itropulli elaboró libro que reúne las emociones de la comunidad educativa

*El libro estará disponible para su descarga a través de redes sociales

En una ceremonia cargada de emotividad, la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli realizó el lanzamiento del libro “Emociones 21”, texto que narra las diversas emociones y sentimientos de la comunidad educativa durante los años 2020 y 2021.

La directora del establecimiento, Margot Vásquez, agradeció al equipo de trabajo de la escuela, quienes han estado al pendiente de los y las estudiantes y sus familias durante el periodo de pandemia.

“Es esta pandemia nuestra escuela quiso hacerse parte buscando oportunidades, en donde profesores y profesoras trabajaron las emociones con los estudiantes, y donde también las familias han realizado un trabajo importante permitiendo que niños y niñas expresaran sus emociones durante este difícil periodo. El equipo de convivencia tomó la iniciativa de plasmar todo esto en un libro, hemos realizado muchas actividades como acompañamiento a la comunidad escolar las cuales están reflejadas en el libro, hay bastantes historias que demuestra el sentir de todos. Agradezco el apoyo de quienes se hicieron presente en este importante evento y al gran equipo de trabajo del establecimiento que siempre está comprometido con la comunidad, parte de toda esa labor está plasmada en el libro”, detalló.

La encargada de Convivencia Escolar Comunal del Daem, Karin Paredes – quien fue parte del cuerpo docente y la creación del libro de la escuela – mencionó la importancia de destacar todas las habilidades y características de los y las estudiantes.

“El área que más se caracteriza dentro del libro tiene que ver con el lado artístico, el que potencia el desarrollo de otras habilidades de los y las estudiantes. Se crearon diferentes actividades en los talleres y espacios lúdicos para que niños y niñas puedan trabajar y fortalecer la autoestima y las emociones. A través del área artística los niños desarrollan otras características que hacen que se sientan mejor y fue a eso a lo que se le dio énfasis. Desde el Daem se agradecen este tipo de iniciativas de los establecimientos en pro del bienestar de los niños y niñas, especialmente en tiempos de pandemia”, puntualizó.

Por su parte, la administradora municipal, Vanessa Maldonado manifestó que, “Las emociones son fundamentales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y en estos tiempos donde tanto niños, niñas y adolescentes, como profesores, padres y apoderados tuvieron que enfrentar diferentes etapas en esta pandemia, miedos, angustia, tristeza, incertidumbre, etc. Poder expresarlas a través de este libro nos ayuda a comprendernos mejor, a apoyarnos y a seguir juntos construyendo comunidad”.

Dentro de unos días, el libro “Emociones 21”, estará disponible de manera digital a través de las redes sociales de la escuela y del Daem de Paillaco.