Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco se coronó campeón en Osorno en su preparación para el Mundialito Austral Cup

*La Sub-15 ganó todos los partidos de la Osorno Cup, tuvo la valla menos batida y la delantera más goleadora

La Sub-15 de la Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco, se coronó campeón de la Osorno Cup, torneo organizado por la Academia de Fútbol de Osorno.

El evento deportivo se celebró entre el viernes 05 y el lunes 08 de enero, donde los paillaquinos se enfrentaron a otros 9 equipos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El director técnico del equipo, Manuel Tobar, manifestó su alegría tras la final. “Paillaco ganó todos sus partidos de forma invicta, fue la valla menos batida y la delantera más goleadora. Nosotros nos estamos preparando el Mundialito Austral Cup, se cumplió el objetivo en Osorno que era ganar; ahora sólo queda corregir y mejorar para la próxima semana”.

Paillaco clasificó primero de su grupo, ganando la semifinal 4 a 1 en penales frente a Evertón de Osorno, para luego obtener el campeonato 4 a 0 frente a Torito Millape.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó a los jugadores y al equipo técnico. “Los resultados de hoy son producto de un trabajo constante de más de un año. Entre el 20 y el 28 de enero, nuevamente seremos anfitriones del Mundialito Austral Cup donde nos enfrentaremos a equipos profesionales y con trayectoria como Universidad Católica, CAI de Argentina y Malleco Unido, y como locales queremos darle la pelea”.