Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco juega hoy la final de la Copa Quellón

*La Sub-15 ganó 5 a 1 a la filial UC de Quellón y la Sub-17 empató a 1 con la Selección Municipal de Quellón

La Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco debutó con gran éxito en la Copa Quellón, que comenzó a jugarse ayer en la Isla Grande de Chiloé.

En el primer encuentro, la Sub-15 de Paillaco se enfrentó a la filial de la Universidad Católica de Quellón, ganando 5 a 1 con 3 goles de Ignacio Espinoza, 1 de Vicente Santana y 1 de Rodolfo Vega. En tanto, la Sub-17 empató a 1 con sus pares de la Selección Municipal de Quellón, con 1 gol de Álex Llafquén.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, quien viajó hasta Quellón a acompañar a los deportistas, calificó la jornada como emocionante.

“Ya estamos viendo resultados en la cancha, lo que da señales de seriedad y progreso a la comunidad. La Escuela de Fútbol Municipal lleva trabajando cerca de 2 años, al principio contamos con el apoyo de Pedro “Heidi” González y ahora tenemos a Dagoberto Currimilla, quien se sumó al staff que además integran Manuel Tobar y Andrés Foitzick. Estamos trabajando muy contentos y con hartas metas, para el 2024 esperamos contar con una Selección Sub-12 y la anhelada Selección Femenina”, expresó.

La final se jugará hoy, desde las 17.00 horas, donde la Sub-15 se medirá con la Selección Municipal de Quellón, para a continuación, la Sub-17 enfrentarse nuevamente a Quellón. El partido será transmitido por el Canal de Televisión del municipio “Muni Visión” en Facebook, y contará con los relatos del alcalde Miguel Ángel Carrasco y del concejal Dilbert Alvarado.