Escuela de Fútbol de Paillaco realizará prueba de jugadores Sub-15 y Sub-17

*Los seleccionados podrán vestir la celeste de Paillaco en la Gira de Invierno Chiloé 2023

Este viernes 23 de junio, se realizará la prueba de jugadores de fútbol para conformar las selecciones Sub-15 y Sub-17, que participarán en la Gira de Invierno Chiloé 2023.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que pueden probarse jugadores que residen en Paillaco como aquellos que viven en comunas vecinas.

“Quienes sean seleccionados podrán asistir a la Gira de Invierno Chiloé 2023 y pasar a ser parte de la escuela municipal, donde estamos preparando un semillero para el Mundialito Austral Cup 2024 y un equipo que va a requerir jugadores de entre 17 y 23 años, que es un equipo de más trascendencia”, expresó.

El director técnico de la Escuela de Fútbol Municipal, el Mundialista Sub-20 Dagoberto Currimilla, aclaró que la convocatoria de este viernes es para jóvenes nacidos los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

“Estamos preparando las selecciones Sub-15 y Sub-17 para la Gira a Chiloé. Invitamos a todos los jóvenes a la prueba del viernes, para sacar a los mejores jugadores y representar muy bien a Paillaco”, señaló.

En tanto, el asistente técnico Manuel Tobar, comentó que la Gira de Invierno Chiloé 2023 será la segunda gira que realiza la Escuela de Fútbol Municipal.

“En abril, la Sub-15 realizó una gira muy provechosa a Comodoro Rivadavia, Patagonia Argentina. Ahora estamos captando a todos los talentos para una gira a Chiloé, entre el 9 y el 13 de julio, con la Sub-15 y la Sub-17, las que recorrerán Quellón, Castro y Ancud”, contó.

La prueba se realizará este viernes 23 de junio, desde las 15.00 horas, en el Estadio Municipal. Los asistentes sólo deben llevar su implementación deportiva.