Escuela de Dirigentes Paillaco 2012 culminó sus actividades con positivo balance de las autoridades

Alcaldesa Ramona Reyes encabezó el cierre de la jornada:

Con un gran interés por parte de vecinos y dirigentes sociales de la comuna y una entrega de contenidos cada vez más acotada a las necesidades de los mismos participantes, se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Oficina de Organizaciones comunitarias, el cierre oficial de las actividades de la Escuela de Dirigentes Paillaco 2012.

La iniciativa fue impulsada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco, con el apoyo del municipio local y para esta oportunidad contó con el financiamiento del Fondo de Iniciativas Locales (FIL), dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos.

La jornada fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal José Aravena, Ruth Castillo, Javier Callis, Carlos Rolack y Orlando Castro, quienes estuvieron acompañados por el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, en representación del Gobierno, y la nueva encargada de Organizaciones Comunitarias, Alejandra López, quien cumplió una de sus primeras actividades tras reemplazar en el cargo a Sandra Ranz.

De ellos, cada uno destacó la gran presencia de dirigentes locales y el entusiasmo demostrado en las diferentes capacitaciones que sirvieron para la convocatoria de personas de sectores rurales como Los Silos, Unión Chilena, Santa Rosa, La Plata, Estero La Plata, La Paloma, San Carlos, Los Ulmos, Itropulli, Reumén, además de sus pares de Paillaco urbano.

 

PREMIO AL TRABAJO DE AÑOS

“Esta oportunidad resulta propicia para decirles que una de las cosas que a mí más me enorgullecen es el trabajo que hemos realizado con nuestros dirigentes y dirigentas. El nivel de organización que ustedes tienen, creo que ya lo quisiera cualquier alcalde en cualquier ciudad, sea ésta grande o pequeña a lo largo de Chile. Ese es sin duda el sello más importante que hemos dado a mi gestión, con un equipo de personas que trabaja y nos da absoluta tranquilidad de que esta verdadera red estampada en la sociedad local, seguirá presente como un insumo valioso importante”, sostuvo la autoridad en su discurso.

En esa misma línea, la jefa comunal dijo que “las autoridades de la comuna podemos ir cambiando, sin embargo, el empoderamiento que ustedes tienen, a partir de lo que se ha hecho y de lo que siguen haciendo en cada una de sus comunidades, es una herencia invaluable fruto de la gestión que en tres años realizó nuestra amiga Sandra Ranz, quien nos deja para emprender un rubro diferente en su carrera y da paso a la señorita Alejandra López, a quien damos la más cordial de las bienvenidas”.

Cabe recordar que en lo netamente curricular, cabe recordar que las clases comenzaron en noviembre con el curso de Computación, introductorio al uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los dirigentes, continuando con talleres de desarrollo personal que dieron paso a este gran cierre de proyecto.


GALERIA FOTOGRAFICA