Escuela Alemana se prepara para debutar en el Top 4 de la Liga Nacional Femenina

*Las Águilas jugarán hoy su primer partido frente a Universidad de Concepción. El encuentro será transmitido desde las 18.00 horas por el CDO

La Águilas de la Escuela Alemana de Paillaco jugarán la primera llave del Top 4 de la Liga Nacional Femenina, enfrentándose a la Universidad de Concepción. El encuentro está programado para las 18.00 horas en el Fortín Prat de Valparaíso y será transmitido por el Canal del Deporte Olímpico (CDO).

El entrenador Mario Negrón dio a conocer que ayer llegaron las últimas jugadoras a Valparaíso. “Ésta es la sexta vez consecutiva que llegamos al Top 4, somos el único club que ha estado en las últimas seis versiones. Para esta final no hemos cambiado nuestra rutina, seguimos entrenando los fines de semana, manteniendo lo que hemos hecho hasta ahora, pero muy esperanzados en obtener un buen resultado”, expresó.

En tanto, el director deportivo del Club Escuela Alemana, Eduardo Soto, comentó que tienen mucha confianza en esta final.

“Llegar a una final nacional es algo que siempre se anhela como club deportivo de una comuna pequeña. Ésta es la sexta ocasión que nos encontramos en una final y como siempre, vamos con la aspiración de llegar lo más alto posible”, señaló Soto.

Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco envió sus saludos a las jugadoras y equipo técnico y aseguró que todo Paillaco estará acompañándoles.

“El Club Deportivo Escuela Alemana es una de las instituciones más importantes de la comuna, que por más de 30 años ha logrado posicionar el nombre de Paillaco a nivel nacional gracias a su trabajo en la disciplina del básquetbol, participando activamente en diversas ligas femeninas como masculinas. Independiente de lo que ocurra este fin de semana, respetamos, valoramos y agradecemos a cada una de las jugadoras y equipo técnico, por lo realizado hasta la fecha”, señaló el jefe comunal.

PROGRAMACIÓN

Hoy viernes se jugarán las primeras dos llaves: a las 18.00 horas Escuela Alemana de Paillaco se enfrentará a Universidad de Concepción y a las 20.30 horas, Sportiva Italiana se medirá con Universidad de Chile.

El sábado 12, a las 18.00 horas, el ganador del partido 1 jugará contra el perdedor del partido 2 y a las 20.30 horas, será el turno del ganador del partido 2 versus el perdedor del partido 1.

La gran final está programada el domingo 13, donde a las 15.30 horas se jugará la seminal, para a las 18.00 horas dar paso a los equipos que disputarán el título de campeón de la Liga Nacional Femenina.

Todos los encuentros serán transmitidos por el CDO.