Escuela 21 de Mayo de Itropulli recibió a su nueva directora

*Margot Vásquez cuenta con una larga trayectoria en escuelas y jardines municipales

El 21 de marzo, la educadora de párvulos Margot Vásquez Zúñiga, asumió la dirección interina de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli. La profesional se desempeñó anteriormente como directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de la misma localidad y hasta marzo de este año  fue encargada de la Escuela Rural El Llolly.

Vásquez es educadora de párvulo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, con especialización en Gestión de la Unidad Educativa, tiene más de 30 años de docencia, en los que se ha desempeñado en importantes establecimientos, tanto en Paillaco como en Santiago.

Para Margot Vásquez asumir la dirección de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli es volver a sus inicios en Paillaco. “Cuando llegué a Itropulli como directora del  Jardín Infantil Pewma Pichiche, salimos casa por casa a buscar alumnos, la gente no me conocía, pero luego de 5 años trabajando junto a la comunidad, me conocen y tengo la confianza de todos ellos”, expresó.

Con respecto a sus desafíos, Vásquez manifestó su interés en temas medioambientales . “Una de mis metas es lograr la certificación ambiental del establecimiento, lo  que consiste en realizar acciones que apunten al cuidado del medio ambiente, este es un trabajo que debe realizarse involucrando a alumnos, apoderados, docentes y toda la comunidad”.

Para finalizar, la nueva directora destacó el gran equipo de profesores y asistentes de la educación de la Escuela 21 de Mayo. “Mi objetivo es mantener la unidad y buena convivencia del grupo de trabajo, y así continuar con el buen nivel académico que ya existe en esta escuela. Nos estamos preparando para grandes desafíos, preocupándonos siempre del bienestar de los niños y niñas de Itropulli”, concluyó.