Escuela 21 de Mayo de Itropulli destaca entre las de mejor puntaje en Simce de cuarto y octavo básico 2011

A nivel de planteles municipales de la Región de Los Ríos:

Feliz con los resultados exhibidos por los establecimientos educacionales de nuestra comuna en la última evaluación del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE), aplicada a alumnos de cuatro y octavo año básico en 2011, se mostró hoy la alcaldesa Ramona Reyes.

La autoridad destacó de manera especial las cifras alcanzadas por la Escuela 21 de Mayo del sector rural de Itropulli, la que llegó en el primer nivel a 303 puntos en la medición de Lenguaje y 296 en Matemáticas, muy por encima de los promedios regional, nacional y comunal, a lo que agrega también el buen resultado obtenido en Naturaleza que llegó a 293.

Lo positivo es que este mismo establecimiento repitió el rendimiento en el octavo año donde alcanzó 301 puntos en Lenguaje;  286 en Matemáticas; 287 en Naturaleza y 295 en Sociedad. “Sin duda estos resultados son para destacarlos y ratifican el buen trabajo que se ha venido desarrollando particularmente en el Escuela 21 de Mayo en los últimos años”, dijo la autoridad.

TAMBIÉN LAS OTRAS

La jefa comunal agregó que “lo mejor de todo es que no solamente la Escuela 21 de Mayo nos ha dado esta sorpresa, sino que también el resto de los planteles de dependencia municipal: la Escuela Proyecto Futuro, la Escuela Olegario Morales Oliva, la Escuela Nueva Aurora y también la Escuela Roberto Ojeda Torres.

En esos casos y repitiendo la tendencia de años anteriores, la Escuela Proyecto de Futuro logró, para cuarto básico, cifras de 271, 255 y 260, en Lenguaje, Matemáticas y Naturaleza, respectivamente y, para octavo, 259, 248, 265 y 260, en Lenguaje, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad.

Lo mismo ocurrió en la Escuela Olegario Morales Oliva que obtuvo en cuarto básico 297, 269 y 260, en Lenguaje, Matemáticas y Naturaleza, respectivamente y, paraoctavo básico, 255, 248, 242 y 232, en Lenguaje, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad.

En el caso de laEscuela Nueva Aurora, la historia fue similar con 260, 247 y 235, en  Lenguaje, Matemáticas y Naturaleza de cuarto básico y 265, 251, 241 y 249, en Lenguaje, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad, de octavo.Por último, la Escuela Roberto Ojeda Torres logró en su evaluación de octavo básico 270 Lenguaje; 239 en Matemáticas; 249 en Naturaleza y 247 en Sociedad.

UN VERDADERO ORGULLO

“Para nosotros como Concejo Municipal y también para los funcionarios del DAEM es un orgullo comprobar que los lineamientos entregados a todo el proceso educativo local, lo mismo que el compromiso que hemos logrado de parte de los padres y apoderados está dando sus frutos, lo que redunda en un mejor futuro de nuestros niñas y niñas y mayores posibilidades de desarrollo tanto para ellos como para sus familias”, concluyó la alcaldesa.