Escolares celebraron el 77º aniversario comunal y se lucieron en tercer Festival de la Voz Escolar

Certamen fue financiado con fondos del Gobierno Regional:

Bárbara Soto, en la categoría enseñanza básica y Sebastián Celis, en enseñanza media, fueron los felices ganadores este último fin de semana de la tercera versión del Festival de la Voz Escolar, actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración de los 77 años del aniversario fundacional de Paillaco.

Como ya es costumbre, el certamen reunió en el gimnasio municipal toda la alegría, música, talento y optimismo de la juventud local, representados en alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, quienes compitieron por llevarse algunos de los premios de $50.000, $30.000 y $20.000 pesos en dinero en efectivo además de celulares aportados por la empresa Entel para la ocasión.

La invitación al evento al igual que en años anteriores correspondió al Departamento de Cultura del municipio y su jornada final fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro, además del administrador municipal Hernán Low y de la Reina Verano Paillaco 2011, Génesis Zevallos.

Tomando lo anterior en cuenta, la jefa comunal junto con saludar a los jóvenes músicos de la comuna, valoró el nivel de los cantantes jóvenes de la comuna señalando que “cada uno de estos chicos representa lo mejor del espíritu de la comuna, por lo que felicito tanto a los ganadores como a quienes quedaron en el camino en la primera jornada y les ratifico que este tipo de eventos seguirán desarrollándose en la comuna como una forma de demostrarles que su arte sí importa y destaca entre otras disciplinas. También saludo afectuosamente a los padres y apoderados que han llegado a esta jornada final, a los vecinos y en general a todos quienes han permitido, a través de su trabajo, que este certamen sea cada vez más exitoso”.

RESULTADOS GENERALES

Cabe recordar que en las dos categorías en competencia, los competidores tenían fueron acompañados en la interpretación por una orquesta festival contratada especialmente para la jornada.

En ese sentido y a nivel de resultados, en Enseñanza Básica junto a la ganadora Bárbara Soto de la Escuela San Antoniodel sector rural Aguas Negras, también destacaron Maura Mellado de Escuela Proyecto de Futuroy Graciela Aravena también de la Escuela Proyecto de futuro, niñas que obtuvieron el segundo lugar, artista más popular y tercer lugar respectivamente. En educación Media, en tanto, tras el primer lugar de Sebastián Celis del Colegio Cardenal Silva Henríquez; el segundo puesto lo logró Camila Vásquez del Liceo Rodulfo Amando Philippiy el tercero, Jéferson Fuentes también del  Colegio Cardenal Silva Henríquez.

GALERIA FOTOGRAFICA