Equipos de emergencia trabajan en terreno durante sistema frontal en Paillaco

*Durante la jornada se produjo el anegamiento de una calle en Reumén y la caída de tres árboles en caminos rurales

La comuna de Paillaco no ha sufrido grandes inconvenientes a raíz de sistema frontal de lluvia y viento que afecta a la región de Los Ríos; sin embargo, los equipos de emergencia han estado en terreno monitoreando las situaciones de riesgo.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que sólo se ha producido la caída de tres árboles y el anegamiento de una calle en Reumén.

“Durante la jornada (hasta las 17.00 horas) han caído tres árboles en caminos rurales: hacia Futrono; en el sector El Manzano camino a Valdivia y en el sector Pichiquema, camino interior a Pichirropulli. Además, en la localidad de Reumén ocurrió el anegamiento de una cuadra de calle Mac Iver, entre Prat y Galvarino, afectando el ingreso a las viviendas, pero sin peligro de que entre agua”, señaló.

Finalmente, Parra agradeció el trabajo de Bomberos y personal municipal, y pidió a la comunidad evitar transitar por caminos rurales si no es estrictamente necesario.