Equipo femenino de la Escuela Proyecto de Futuro cerró sus actividades de verano con Encuentro Nacional de Mini Básquetbol

*La categoría damas u12 fue parte del encuentro que reunió a equipos de todo el país

El Equipo de básquetbol de la Escuela Proyecto de Futuro, en categoría damas u12, participó en el encuentro Nacional de Mini básquetbol en la ciudad de Pucón, el pasado 28 y 29 de enero, ocasión que reunió a más de 30 equipos del país.

Al respecto, el entrenador del equipo, el profesor Felipe Reyes, comentó que las seleccionadas jugaron cinco partidos, con las comunas de Loncoche, Achao, Traiguén, San Fernando y Rancagua.

“Este encuentro fue una instancia para dar cierre a las actividades de verano que realizó el equipo de la escuela, donde las jugadoras pusieron en práctica todo lo que entrenaron durante el año 2019. Las jornadas fueron de aspecto recreativo, participativo y buscó fomentar la práctica del básquetbol en niños y niñas del país y así, formar lazos de amistad y compañerismo”, expresó Reyes.

Finalmente, el profesor destacó el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), para facilitar el traslado de las jugadoras. “Gracias al constante apoyo que nos han brindado desde el municipio, hemos logrado asistir a estos encuentros que fortalecen las cualidades y ganas que tiene el equipo por jugar, nuestro objetivo es continuar este año participando en diferentes encuentros y dejar en alto el nombre de Paillaco”.