Equipo de Salud Rural visitó a personas mayores en vísperas de navidad

*Los funcionarios de salud recorrieron los sectores de La peña, Huichahue, La Luma, el Ñadi, El Salto y Pichirropulli

El equipo de salud del sector 2, hizo entrega de cariñosos regalos a las personas mayores de las diferentes localidades que componen el sector. En la oportunidad el equipo acompañó y conversó con cada uno de ellos, fortaleciendo la confianza entre el equipo y los usuarios mayores.

La encargada de la Estación Médico Rural de La Peña, Marisol Uribe, comentó que el objetivo era llegar a la mayor cantidad de personas mayores y hacerles saber que no están solos.

“Junto a todo el equipo que compone el dispositivo de Salud Rural 2 nos organizamos para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas mayores que corresponden a nuestro sector, durante las visitas en los domicilios que realizamos ellos estaban muy felices y agradecidos. Nuestro objetivo es hacerlos partícipes de estos dispositivos de salud, donde lo más importante es acompañarles más allá de sus controles”, detalló.

Por su parte, la encargada de la Posta de Pichirropulli, Paola Leal, agradeció a los locales comerciales del sector por sus aportes para la realización de la actividad.

“Fue una muy bonita jornada que se pudo realizar gracias a las donaciones de los negocios de Pichirropulli, lo que nos permitió visitar a las personas mayores en sus domicilios. Esperamos poder organizar más actividades de esta índole, para que no sea necesariamente en época de fiestas, sino que nuestros usuarios y vecinos sepan que estamos presentes y atentos a sus necesidades diariamente”, concluyó.