*Los profesionales informaron a la comunidad sobre las atenciones del dispositivo de Salud Rural Familiar
Como una forma de afianzar las relaciones con los vecinos y vecinas, el equipo de Salud Rural Familiar de Pichirropulli realizó una actividad de difusión en la localidad, para informar las atenciones de salud.
La agente comunitaria del segundo dispositivo de Salud Rural, Teresa Pinuer, comentó que existió una muy buena recepción de la comunidad, quienes valoraron que exista un equipo completo de profesionales de manera constante en la Posta de Pichirropulli.
“Junto a los colegas del sector realizamos una jornada de difusión en Pichirropulli donde logramos conversar con los vecinos y vecinas y escuchamos sus necesidades. Es muy importante para el equipo de Salud de este segundo dispositivo, que la comunidad nos conozca y sientan la confianza de asistir a la Posta. En esta ocasión pudimos pesquisar a quienes no estaban con controles al día y coordinamos visitas para que vuelvan a tener sus atenciones de salud”, indicó.
Cabe mencionar que el segundo dispositivo, tiene como cabecera la Posta de Salud de Pichirropulli, también atiende a los sectores de La Luma, La Peña, El Ñadi, Huichahue, La Paloma, La Plata, El Cardo y Los Silos.
“El dispositivo cuenta con un completo equipo multidisciplinario que está compuesto por enfermera, dentista, asistente dental, matrón, psicóloga, podóloga, trabajadora social, kinesióloga, nutricionista, terapeuta ocupacional, agente comunitario, conductor, administrativa y doctora, quienes además, estamos coordinados con las TENs encargadas de posta”, detalló.
La encargada del programa de Participación Ciudadana del Cesfam, Mandiza Ávila, enfatizó en invitar a la comunidad a conocer y utilizar el dispositivo de Salud Familiar Rural.
“Queremos que la comunidad retome la confianza con la salud comunal y estos equipos multidisciplinarios están dispuestos a colaborar y ayudarles en lo que necesiten, es fundamental para nosotros mantener la comunicación con los vecinos y vecinas”.