Equipo de la Dirección de Finanzas acusó formalmente a su jefa por maltrato verbal y psicológico

Funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Paillaco, formalizaron una denuncia por maltrato laboral y psicólogico contra Sandra Ulloa, jefa de la unidad, mediante una carta con una serie de hechos ocurridos desde que la constructora civil asumió el cargo por ascenso el año pasado.

El municipio tomó la decisión de hacer pública la situación, luego que la profesional aludida concurriera a un medio de comunicación radial de Valdivia, para denunciar acoso laboral y prácticas antisindicales por parte de la alcaldesa Ramona Reyes.

Tras recibir el testimonio escrito, firmado por siete funcionarios del departamento y respaldado por otros tres, que trabajan en la misma unidad, la jefa comunal citó a Ulloa, para informarle sobre las quejas de sus subalternos, sugiriéndole que por mientras se terminan las obras de construcción de las nuevas dependencias municipales, se trasladara a la Oficina de Rentas y Patentes, sección que también está bajo su dependencia; sin embargo, prefirió trasladarse a la oficina de Adquisiciones.

En dicha reunión, la alcaldesa también le pidió que busque la forma de mejorar el trato y el clima laboral que practicamente la totalidad de su equipo demanda, ya que tiene esos deberes como jefa de unidad y dirigente gremial.

La carta elaborada por los funcionarios relata situaciones puntuales de maltrato y agresiones verbales, a raíz de los inconvenientes derivados de que su jefa haya asumido la dirección por ascenso, sin contar con los conocimientos técnicos para cumplir su función. Los trabajadores manifestaron que Ulloa les pregunta cómo hacer su trabajo, situación que los estresa y recarga laboralmente. Además, solicitaron la intervención de la Mutual de Seguridad para que los ayude a superar los problemas individuales, que cada uno se encuentra sufriendo a raíz de los malos tratos.

La alcaldesa informó que se adoptarán las medidas administrativas correspondientes para resolver la situación y recalcó que, a pesar de los inconvenientes, el departamento está cumpliendo con sus funciones en forma normal.