Equipo de básquetbol femenino de la Escuela Proyecto de Futuro se prepara para las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares

*En una ceremonia de despedida las jugadoras recibieron la indumentaria deportiva que usarán para representar a la región

Las integrantes de la selección femenina de básquetbol Sub 14 de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, se preparan para representar a la región de Los Ríos en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND), donde viajarán este domingo 23 de octubre hasta Concepción.

Al respecto, la directora de la Escuela Proyecto de Futuro, Ingrid Hartmann, expresó su alegría y orgullo por las estudiantes que serán las representantes de la región en el básquetbol.

“Destacar a las estudiantes, lo que han logrado es mérito de su esfuerzo, constancia, dedicación y de la pasión que tienen por el deporte, a ello se le suma el respaldo y compromiso del docente que está a cargo de ellas, Felipe Reyes. Para nuestra escuela es un orgullo que ellas hayan llegado hasta la final nacional, tenemos toda la fe de que les irá muy bien, son estudiantes muy capacitadas que disfrutan el básquetbol. Que sepan que tienen todo el respaldo de su escuela. Éxito para ellas y estamos felices de poner el nombre de la escuela, de Paillaco y de la región de Los Ríos en lo alto del deporte”, expresó la directora.

Por su parte, el director del DAEM, Fernando Álvarez, destacó el trabajo que ha realizado el equipo y el apoyo de la escuela hacia las deportistas.

“Este equipo se ganó en la cancha su cupo para participar como representantes de la región de Los Ríos. Estamos muy contentos por el trabajo realizado por el profesor Felipe Reyes, Juana Cofré y de todo el equipo que ha sido parte de este proceso formativo de las estudiantes que hoy representan a la comuna. También estamos muy agradecidos del trabajo que ha realizado el Mindep, donde a través del seremi Rene Antio, y el director del IND, Rodrigo Vivar, recibieron sus vestimentas para los Juegos Deportivos”, indicó el director.

El equipo está conformado por las estudiantes Javiera Ramírez, Constanza Figueroa, Martina Agüero, Isabel Muñoz, Pricila Lejeune, Matilde Buenotripay, Florencia Delgado y Catalina Araneda. A ellas se suman como refuerzos Agustina Mena del Colegio Inmaculada Concepción y Martina Volgger del Instituto Alemán, ambas de Valdivia y las acompañará el profesor y técnico Felipe Reyes y la delegada Juana Cofré.