*La Escuela Olegario Morales Oliva realizó la octava versión de encuentro de orquestas
El pasado 12 y 13 de septiembre, la Escuela Olegario Morales Oliva realizó el octavo encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, ocasión en la que recibió a más de 150 músicos de la región de Los Ríos y Los Lagos.
La directora del establecimiento, Pilar Cuevas, agradeció el trabajo y compromiso de los profesores, directores de orquesta, padres, apoderados y comunidad educativa, que permitieron hacer posible este tradicional evento.
“Estamos muy contentos por la realización de este octavo encuentro que logró congregar a más de 150 niños, niñas y jóvenes en escena, fue un tremendo montaje que permitió que toda la comunidad disfrutara de un gran espectáculo musical. Nuestro establecimiento además realizó presentaciones con los conjuntos de danza y coro, sumándose también el nivel parvulario con un número artístico musical”, expresó.
Cuevas también destacó que cada año los estudiantes han mejorado la calidad de las interpretaciones tanto de la orquesta como en las demás disciplinas artísticas que se desarrollan en el establecimiento. “Este proyecto de formación musical necesita la colaboración de toda la comunidad, por lo mismo agradezco a los docentes, asistentes de la educación, padres, madres, apoderados y familias por estar siempre presentes y colaborando en todo momento”.
Por su parte, el director del Daem de Paillaco, David Martínez, resaltó el trabajo que se está realizando en la comuna, a través de la educación municipal, que ha permitido por ocho años consecutivos el desarrollo de este Encuentros de Orquestas Infantiles y Juveniles.
“La alcaldesa Ramona Reyes, siempre nos ha solicitado generar espacios para que los niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas, la realización de este encuentro le permite a nuestros estudiantes intercambiar experiencias y conocer otras realidades”.
En el encuentro participaron la Orquesta Sinfónica de Puerto Montt, la Orquesta de Máfil, de Maullín, Santa Cecilia, la Banda Musical de Osorno, y de Paillaco, las Orquestas del Liceo Rodulfo Amando Philippi y de la Escuela Olegario Morales Oliva.