Jornada fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes:
Con la alegría de siempre y una activa participación de autoridades comunales y más de un centenar de estudiantes ayer, durante gran parte del día, se llevó a cabo en el sector rural de Eduvigis las Olimpiadas de Escuelas Municipales Rurales de la comuna de Paillaco.
En la jornada, coordinada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) tomaron parte representantes de las escuelas Estrella de Chile; El Esfuerzo; El Manzano;El Naranjo; La Luma; El Llolly; Manao; La Peña y Eduvigis Schulz de Mohr.
La actividad fue encabeza por la alcaldesa Ramona Reyes y el concejal José Aravena y en ella estuvieron presentes, además, el director del DAEM local, Mario Gómez y el director del establecimiento anfitrión, Melchor Vargas.
Este último en su discurso dijo sentirse feliz por la convocatoria de alumnos alcanzada para la jornada, lo mismo que por el respaldo que tuvo la actividad, mencionando de manera especial a administración del fundo Santa Eduvigis, que aportó con dinero y otros materiales que se requerían.
SALUDO Y COMPROMISO
A su turno, la alcaldesa Ramona Reyes, junto con relevar la iniciativa como un punto de encuentro necesario para quienes forman parte de la educación rural de la comuna, indicó que “es un verdadero orgullo estar acá ya que de esa forma ratificamos que para nuestro municipio es muy importante la educación rural y valoramos el esfuerzo que día a día realizan los profesores por mantener a estos niños con toda esa naturalidad y alegría tan propios”.
“Nosotros estamos haciendo esfuerzos importantes por mantener a flote nuestra educación pública en la comuna, por lo que de paso hago un llamado a los papás y las mamás para que sigan confiando en nosotros y la preparación que estamos entregando a sus hijos en Paillaco. Vienen cambios importantes el próximo año donde se potenciará específicamente el mundo rural y sus características, con especialidades técnicas que sumaremos a la oferta tradicional, pero se requiere del compromiso de los padres y apoderados para que todo ello resulte”, apuntó la jefa comunal.