*La iniciativa se realizará los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de junio
El programa municipal de retiro de pasto, ramas y escombros, Limpio Mi Patio, comenzará nuevamente la limpieza de la comuna, esta vez desde la localidad de Pichirropulli. El operativo se realizará entre el lunes 7 y miércoles 9 de junio, desde las 8.30 a 16.00 horas.
La jefa de Medio Ambiente, Macarena Ibarra, recordó que este programa es la única instancia gratuita para desechar los residuos no domiciliarios.
“El operativo de Limpio Mi Patio lo estamos realizando bajo todas las medidas de seguridad de acuerdo a la pandemia, esta vez comenzamos comenzaremos en Pichirropuli, y luego las demás localidades se realizarán de acuerdo a las condiciones sanitarias de la comuna. Es muy importante que los vecinos y vecinas estén atentos a la cuadrilla de Limpio Mi Patio, ya que después del operativo la única forma de solicitar el retiro es en la Dirección de Obras Municipales, donde deberán cancelar alrededor de $10.083 por cada metro cúbico y quienes incumplan la normativa, arriesgan multas de entre 90 mil y 4 millones de pesos”, indicó.
Macarena Ibarra comentó que con la colaboración de Organizaciones Comunitarias ya se comenzó a informar a los dirigentes y dirigentas sociales de Pichirropulli, para que la comunidad esté al tanto del recorrido de la cuadrilla de Limpio Mi Patio.