En Paillaco realizarán homenaje regional al héroe del siglo XX Teniente Hernán Merino Correa

*La ceremonia está programada para este lunes 06 de noviembre, desde las 10.30 horas, en la Plaza de la República

Este lunes 06 de noviembre, se realizará en Paillaco el Acto Regional y Desfile Cívico Militar en Homenaje al Mártir de Carabineros, Teniente Hernán Merino Correa.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció al Círculo de Alguaciles de Paillaco, quienes propusieron que el homenaje regional se realizara en la comuna.

“Desde el año 1997, la Plaza de Paillaco es la única de la región de Los Ríos que cuenta con un busto del héroe del siglo XX el Teniente Merino; y por muchos años, para el aniversario de su fallecimiento se realizaban homenajes en su honor. Este año, el Círculo de Alguaciles nos propuso retomar la tradición, por lo que este lunes tendremos un desfile con participación de instituciones castrenses, instituciones civiles y escolares”, expresó.

El Teniente Hernán Merino Correa fue un joven uniformado asesinado el 06 de noviembre de 1965 por gendarmes argentinos, en uno de los episodios más críticos de la disputa por la soberanía de Laguna del Desierto. La historia del Teniente Merino es recordada por Carabineros como un ejemplo de heroísmo, porque intervino en un momento en que los efectivos chilenos eran claramente inferiores en armamento y número ante los argentinos.

 

La ceremonia será presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, a contar de las 10.30 horas, en la Plaza de Paillaco.