Empresas locales tuvieron su primer encuentro

Empresas locales tuvieron  su primer encuentro

Municipio destacó gran participación:

En las instalaciones de Organizaciones Comunitarias, se llevo a cabo esta semana el primer encuentro empresarial de la comuna de Paillaco. Esta actividad fue coordinada por la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) y la Oficina de Información Laboral(OMIL).

Las empresas que participaron de esta actividad fueron Socoepa, Vitra, Kodama, Cecinas San Ignacio, Bottai, Emisoras Mi Radio y Radio Diferencia, Mundo Vegetal, Conaf, Centro Médico Paillaco, entre otras microempresas.

Además se destacó la exposición del empresario regional Tiglat Montecinos, Gerente de Chocolatería Entre Lagos, quien entrego su visión y experiencia acerca de su negocio, la contratación y capacitación de trabajadores.

En esta primera jornada de encuentro se dieron a conocer los programas que desarrolla la Oficina de Información Laboral, y como se ejecutan los convenios para la colocación laboral de personas cesantes, ya sea del Programa Chile solidario o que no pertenezcan a él. Además expusieron profesionales del Sence Regional para explicar la modalidad de uso del bono de capacitación laboral tanto de trabajadores activos como de microempresarios que quieran acceder a capacitación y formación.

“La experiencia fue muy gratificante ya que hubo muy buena recepción de los empresario locales para ejecutar acciones en conjunto que promuevan la contratación de mano de obra local y contribuir al desarrollo de la comuna”, sostuvoJuan Márquez, encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local.