Empresas de Paillaco reciben apoyo para aumentar su productividad a través del uso de tecnologías

*Aún hay cupos para la participación de Pymes ligadas a los rubros del comercio, transporte, gastronomía, alojamiento, operadores de turismo o industrias creativas, que el último año hayan tenido ventas mayores de 2.400 UF

Algunas empresas de Paillaco ya participan en la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Ríos, iniciativa ejecutada por la Universidad San Sebastián y financiada por la CORFO, que busca aumentar la productividad, a través de la transformación digital.

Entre los requisitos para acceder a esta Red, se encuentra que las empresas pertenezcan a los rubros del comercio, transporte, gastronomía, alojamiento, operadores de turismo o industrias creativas, y que el último año hayan tenido ventas desde las 2.400 UF. Entre las empresas que ya están participando se encuentran Panadería Elohim, y Provisiones y Minimercado Lola, ambas de la localidad de Reumén

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco valoró que la Municipalidad de Paillaco sea parte de esta Red, colaborando así al desarrollo de las Pymes de la comuna.

“La pandemia mostró lo importante que es comenzar a digitalizar los procesos tanto en los servicios públicos como privados, y esta Red es un gran apoyo en lo que tiene que ver con la adopción de tecnologías para mejorar los ingresos como la productividad. Esperamos que a las empresas que están participando les vaya muy bien y que se puedan sumar más”, expresó Carrasco.

Al respecto, la gerenta de la Red Fortalece Pyme Los Ríos, Marila Barrientos, dio a conocer que la iniciativa considera diagnósticos individuales para focalizar el apoyo; asistencia ajustada a cada empresa; formación y capacitación en transformación digital, y apoyo integral multinivel.

“Las áreas de apoyo a la productividad que hemos determinado son: comercialización y ventas; gestión y operaciones; experiencia del cliente y eficiencia energética. Además, las empresas participantes pueden acceder a descuentos en servicios y productos de nuestra red de proveedores tecnológicos; a apoyo en la búsqueda de financiamiento para la implementación de sus planes de negocios que consideran adopciones tecnológicas, y a capacitaciones gratuitas sobre digitalización y gestión de empresas”, indicó.

Barrientos agregó aún pueden sumarse más empresas de Paillaco que cumplan con los requisitos mencionados; para más información pueden consultar en la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), ubicada en Barros Arana 763.