Empresas de Paillaco otra vez se lucieron entre ganadores de programas asociativos de Sercotec

Empresas de Paillaco otra vez  se lucieron entre ganadores de programas asociativos de Sercotec

Concejo Municipal destacó calidad de proyectos asociativos:

La entrega de recursos se llevó a cabo en el hotel Naguilán de Valdivia en una ceremonia oficial que encabezó el Intendente(s) de Los Ríos, Alejandro Acuña y el director regional del mencionado servicio, Cristian Bahamonde, quienes premiaron a un total de once iniciativas de micro y pequeños empresarios de la región, tres de los cuáles pertenecen a Paillaco.

LOS FELICES GANADORES

En el primer caso se trata de la “Cerveza KM 858 de Paillaco” que junto a sus socios de las empresas “Tierra de León”, “Calle Calle” y “Valbier”, todos de origen artesanal, se adjudicaron uno de los cuatro proyectos de Desarrollo de Mercado.

De la misma forma en el Programa de Fortalecimiento Gremial se premió dos líneas de financiamiento; una de ellas, las de organizaciones que se están conformando donde resaltaron las paillaquinas Agrupación de Productores Ovinos y la Agrupación Agro-Berries, las que fueron beneficiadas con $3.600.000, cada una.

ORGULLO DE LA COMUNA

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó su alegría por el empuje y enorme éxito que han venido demostrando las diversas iniciativas empresariales que han tenido su origen en nuestra comuna y que han logrado financiamiento estatal, sosteniendo que “va en la línea de lo que queremos impulsar desde nuestro departamento rural con ideas frescas y las ganas de salir adelante que requiere el mundo moderno. En este caso se trata de proyectos innovadores y que vinculan el quehacer empresarial con la herramienta de la asociatividad, transformando su mérito en doble”.

Por su parte, el director de SERCOTEC, Cristian Bahamonde, valoró la entrega de los recursos ascendientes a 150 millones de pesos, a nivel de la región, explicando que “son once proyectos que representan a más de 160 micro y pequeños empresarios y empresarias de la región reunidos en los diferentes proyectos, y por cierto, muchísimas familiar reunidas detrás de cada una de estas iniciativas”. Una serie de iniciativas locales en las áreas de Desarrollo de Mercado y Fortalecimiento Gremial recibieron fondos para su desarrollo de parte del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, como parte de la premiación que realizó este organismo público de los proyectos que postularon a sus programas asociativos.

LOS FELICES GANADORES

ORGULLO DE LA COMUNA

Felices los representantes paillaquinos estuvieron en la ceremonia oficial recibiendo sus recursos estatales.