Embajadores gastronómicos de Paillaco participaron en Feria Sabores y Sensaciones del Ranco

Los productos campesinos y gastronomía típica de la comuna de Paillaco, estuvieron presentes en la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco, que se realizó entre el sábado 29 de octubre y el martes 1 de noviembre en la comuna de Futrono.

La feria gastronómica más importante de la Región de Los Ríos, contó con más de 120 expositores, entre ellos, un grupo de embajadores gastronómicos de la comuna de Paillaco. La agrupación Ruta del Cordero con Sabores de Paillaco estuvo presente con los emprendedores: Carlos Martínez de Cerveza Artesanal Bartsch, Julia Álvarez y María Elena Espinoza con venta de asado de cordero y Patricia Czischke con cecinas y salames premium de Cecinas Czischke.

El rubro hortícola también estuvo presente con “Hortícola Rayén” de Patricia Casas y con “Las Maravillas” de Ana Coliboro. Asimismo, participó la emprendedora Viviana Montesinos con su marca “Caviahue”, que ofrece productos gourmet de hongos silvestres en conserva.

La participación de los paillaquinos no sólo fue a través de la venta de sus productos, sino también dentro del programa de actividades, donde la agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco (PAIMURI), encantó con una deliciosa cazuela de pava con harina refregada, preparada en vivo por María Luisa Pichicona, Eva Maldonado y María Sáez.

Por su parte, el talento joven también estuvo presente con la carrera de gastronomía del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, que participó en el concurso interliceos “Plato típico”.

El desarrollo de estos productores ha contado con el acompañamiento de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local, dirigida por Marylin Poblete y de la Unidad de Turismo a cargo de Camila Silva, quienes destacaron la riqueza de los productos hortícolas, cecinas y cervezas, que se producen en la comuna de Paillaco e invitaron a más emprendedores a conocer el programa de turismo rural, que se encuentra desarrollando el municipio.

“La Feria Sabores y Sensaciones del Ranco es un importante espacio de comercialización y difusión, para dar a conocer la vocación gastronómica comunal, la que a nivel local se ha difundido a través de diversas fiestas costumbristas como “Expo Rural”, “Invierno a Todo Chancho” y la “Fiesta del Cordero”, cuya nueva versión se celebrará en el próximo mes de diciembre”, señaló Marylin Poblete.