El jueves finaliza demarcación de terrenos de futura villa El Progreso de Reumén

Este jueves finalizará el proceso de replanteo topográfico de los cuatro lotes aledaños a la ex estación de ferrocarriles de Reumén, permitiendo que en octubre comience la construcción de las viviendas de las 31 familias favorecidas con el subsidio de construcción en sitio propio para sectores medios.

Todo esto será posible gracias a una medida de la presidenta Michelle Bachelet, quien mandató que terrenos fiscales en desuso, se pusieran a disposición de la construcción de viviendas, favoreciendo directamente a 50 familias de Reumén con un terreno de aproximadamente 12.000 m².

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, destacó el trabajo mancomunado con el municipio y los vecinos de Reumén. “A fines del año 2014, el Ministro Víctor Osorio fue el primer ministro que visitó esta localidad y lo hizo para anunciar que este terreno sería destinado para la construcción de viviendas sociales. Después de muchas gestiones, con este replanteo topográfico estamos determinando los puntos donde cada una de estas familias podrá construir sus viviendas”, expresó.

El encargado de la Oficina Municipal de Vivienda, Víctor Manuel Paredes, explicó que de las 50 familias que cuentan con actas de radicación entregadas por Bienes Nacionales, 31 lograron reunir el ahorro requerido para el subsidio de construcción en sitio propio.

“En octubre, comenzará la construcción de la casa piloto, que tendrá dos dormitorios, living comedor, cocina y baño. Lo importante es que las familias que aún no cuentan con el subsidio, mantienen sus actas de radicación y los antecedentes se encuentran reunidos para postular en un próximo llamado”, señaló Paredes.

La presidenta del comité El Progreso, Elvia Burgos, manifestó en nombre de todas las familias su alegría por este paso inicial para cumplir el sueño de la casa propia.

“Estamos muy ansiosos de que comience la construcción de la casa piloto y además, felices por la amplitud de nuestros terrenos, donde cada uno tendrá un promedio de 300 m², dando espacio para ampliar las casas y aún así, tener cómodos patios”, expresó Burgos.