Educación 2020 proyecta trabajo en Paillaco

• La directora de proyecto educativo de la organización, Vanessa Mac-Auliffe, destacó la gestión realizada por la alcaldesa Ramona Reyes en la educación municipalizada en la comuna

Esta semana el director del DAEM, David Martínez, se reunió con parte del equipo regional de Educación 2020, con el objetivo de delinear estrategias de trabajo colaborativo. En la cita participaron además la encargada comunal de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM y el encargado de sustentabilidad de la organización.

En la oportunidad, el director del DAEM valoró el interés demostrado por la organización. “Estamos muy contentos de comenzar a dialogar con el equipo de Educación 2020 ya que, sabemos que tienen un enfoque muy parecido al nuestro. Esperamos trabajar en conjunto para seguir asegurando una educación de calidad, equitativa e inclusiva en niños y niñas de Paillaco”, puntualizó.

Por su parte, la directora de proyecto educativo de Educación 2020, Vanessa Mac-Auliffe, destacó la visión de futuro que existe en la gestión de la educación municipal en la comuna.

“Hemos estado trabajando hace un par de años con colegios públicos en la región de Los Ríos, teniendo muy buenos resultados respecto a la implementación de innovaciones educativas. Nos parece excelente la apuesta que ha hecho la alcaldesa Ramona Reyes con la incorporación del Programa de Género y la gestión en la educación pre escolar, sin duda, lo que podamos hacer en la comuna  nos tiene con muchas expectativas”, señaló.

En ese contexto, Mac-Auliffe agregó que dentro de los próximos meses se presentará una propuesta de colaboración al DAEM, para comenzar a trabajar articuladamente.