Dr. Carrasco valoró que el gobierno haya aceptado prorrogar la alerta sanitaria

*Hasta diciembre la APS podrá contratar a estudiantes de carreras del área de la salud que se encuentren en el séptimo semestre y a médicos sin EUNACOM

El alcalde de la comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, valoró la extensión de la alerta sanitaria hasta diciembre y agradeció al gobierno por “haber escuchado a los alcaldes”.

La alerta sanitaria es una medida que -entre otras cosas- permite a la Atención Primaria de Salud (APS), la contratación de estudiantes de carreras del área de la salud que se encuentran en el séptimo semestre y de médicos sin el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).

“Estamos muy conformes de que se haya escuchado a los alcaldes, porque este anuncio nos da tranquilidad y nos permite planificarnos al menos hasta fin de año. La pandemia aún está presente y necesitamos todo el apoyo para combatirla, pero también para reactivar las atenciones que han sido postergadas a raíz del coronavirus”, expresó.