Dr. Carrasco solicita adelantar vacaciones de invierno: “No podemos esperar que fallezca otro lactante en el país”

*El alcalde de Paillaco pidió adelantarse al colapso del sistema de salud

El alcalde de comuna de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, solicitó al gobierno adelantar las vacaciones de invierno, luego de que falleciera otro lactante por virus sincicial.

“No podemos esperar que fallezca otro lactante en el país, que ocurran este tipo de tragedias para tomar decisiones. Yo creo que, a raíz de las inclemencias del tiempo y el aumento de las patologías respiratorias, el Ministerio de Educación tiene que tomar medidas un poco más profundas y anticiparse a los colapsos que vamos a empezar a experimentar”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que “ha bajado la asistencia a clases porque hay muchas niñas y niños enfermos, por lo que yo considero que es urgente adelantar las vacaciones de invierno -y extenderlas por una o dos semanas más- para cortar la transmisión viral en la comunidad y descongestionar los servicios de urgencia”.