Dr. Carrasco reitera el llamado a adelantar las vacaciones de invierno

*La medida busca prevenir el contagio por virus sincicial

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, reiteró el llamado a adelantar las vacaciones de invierno con el objetivo de proteger a las niñas, niños y adolescentes que asisten al sistema escolar y prevenir el contagio por virus sincicial.

La medida fue propuesta por el médico cirujano tras los primeros fallecimientos de lactantes con el fin de evitar el aumento de contagios por este virus, especialmente en un momento en que la Región de Los Ríos ha experimentado un aumento en el número de casos.

“Debemos proteger a nuestras niñas y niños y una de las formas más efectivas es suspender las clases, de esta forma se podrá cortar el contagia del virus sincicial que está afectando en mayor medida a lactantes y personas mayores”, expresó el jefe comunal.