Dos nuevos emprendimientos de Paillaco recibieron aportes Capital Semilla de Sercotec

Dos nuevos emprendimientos  de Paillaco recibieron aportes Capital Semilla de Sercotec

Pertenecen a los empresarios Gaurín Cea y Claudio Martino

Dos nuevas iniciativas de emprendedores de Paillaco recibieron recursos para su desarrollo de parte del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), en el marco de la primera entrega de aportes a ganadores del Capital Semilla en la provincia del Ranco.

La actividad se desarrolló en el Cine Municipal de Río Bueno donde aparte de los beneficiarios y sus familias se dieron cita el diputado Enrique Jaramillo; el jefe de comunicaciones y relaciones institucionales de SERCOTEC, Nicolás Gagliardi; el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el seremi de Economía, Henry Azurmendi; el director regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde y su pares de Sernatur, Cultura y SAG, además del encargado de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL), Juan Márquez, en representación del municipio de Paillaco.

En total fueron 22 las iniciativas ganadoras de ambas líneas de financiamiento del servicio, Emprendimiento y Empresa, las que representan a las comunas Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Futrono y Paillaco. En es último caso, se trata de los empresarios Guarín Cea,  con su iniciativa de fabricación de ventanas de aluminio y Claudio Martino, con su producción de frambuesas ganadores de la línea capital semilla empresa.

APOYO A LOS MICROEMPRESARIOS

Al respecto, el director regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde, señaló que “los proyectos que se van a ejecutar representan el anhelo del Gobierno que quiere transformar Chile, con un crecimiento económico en el que emprendimiento, innovación y creación de puestos de trabajo son elementos claves, los que con el Nuevo Capital Semilla Emprendimiento y Empresa se están abordando”.

A su turno, Guarín Cea, ganador de la comuna de Paillaco reconoció que “ésta era la segunda vez que intentaba la postulación por lo que mi primer agradecimiento es a la municipalidad por la constancia. Ahora yo voy a ponerle ganas para tirar para arriba y generar puesto de trabajo que finalmente es lo más importante”.

Por último, Juan Márquez se mostró también feliz por el logro de los emprendedores locales y ratificó la intención del municipio de perseverar en esta línea “Nosotros sólo apoyamos a Guarín en la forma de su proyecto, en su estructura. Pero lo demás lo tenía: las ganas, el empuje y la creatividad y eso es lo importante”, concluyó.