Dos alumnas del Liceo Rodulfo Amando Philippi viajaron a China para perfeccionarse

Concejo Municipal apoyó la iniciativa de formación:

Gracias a una invitación del instituto de enseñanza del idioma chino mandarín en el extranjero HANBAN, las alumnas de tercero medio del liceo Rodulfo Amando Philippi de nuestra comuna, Francisca Serrano y Patricia Pasten, emprendieron felices viaja hasta la ciudad de Beijin, en la República Popular de China para seguir perfeccionándose.

Las jóvenes pertenecen al taller de chino mandarín que se imparte en el liceo con gran éxito desde el año pasado y ganaron su derecho a viajar tras competir en Santiago con estudiantes de otras zonas del país que reciben la misma enseñanza en sus respectivos planteles.

Según explicó el director del Departamento de Educación Municipal de Paillaco, Mario Gómez, “el que estas alumnas hayan sido seleccionadas para el viaje es motivo de orgullo a nivel local y ratifica la importancia de introducir este tipo de talleres en la malla curricular del Liceo Rodulfo Amando Philippi”.

UNA EXPERIENCIA MUNDIAL

Cabe destacar que la competencia realizada en la Región Metropolitana fue organizada de forma conjunta por el Ministerio de Educación de Chile y el gobierno de China, en el marco del interés de la nación oriental por difundir su idioma materno en el resto del mundo y, particularmente, en América Latina.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes junto con felicitar a las estudiantes que se hicieron acreedoras a este premio, recordó que Francisca y Patricia fueron parte en el viaje de un grupo de seis estudiantes nacionales. “Ellas salieron el pasado 29 de julio desde acá y esperamos que retornen el 12 de agosto, por lo cual estos días de capacitación que cumplan en China serán una experiencia más que enriquecedora para su formación y su vida”.

“Lo importante es que este no es un viaje de placer, ya que serán sometidas a un estricto sistema de clases, las que se extenderán de 8 a 20 horas todos los días. De cualquier forma son representantes paillaquinas en el mundo lo cual nos deja muy contentos desde el Concejo Municipal, razón por la que colaboramos gustosos con su viaje”, concluyó la jefa comunal.

Felices las niñas paillaquinas se unieron al grupo de jóvenes chilenas que viajaron a perfeccionarse por diez días a la ciudad de Beijin, en China.