Doce mujeres paillaquinas culminaron con éxito su Taller de Peluquería

Actividad fue parte del calendario del 77º aniversario:

La semana recién pasada en la sede social de la Villa Los Alcaldes, en el sector norte de Paillaco, con presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y Gonzalo Galilea, se llevó a cabo la clausura oficial del Taller de Peluquería financiado por el municipio, iniciativa en la que tomaron parte doce mujeres del sector urbano y rural de la comuna.

La actividad fue coordinada por la encargada de la Oficina de la Mujer, María Luisa Pichicona, quien recordó que la monitora del taller que se extendió por seis meses fue Ana Triviño e incluyó la entrega de conocimientos en las técnicas de corte de cabello, tinturas, bisos, mechas, rayitos y bases.

En ese sentido, Pichicona se mostró conforme con el resultado obtenido por las alumnas destacando especialmente el respaldo obtenido de parte de la alcaldesa Ramona Reyes, de quien dijo, “en su gestión ha multiplicado la participación de las mujeres en el desarrollo comunal”.

UN ORGULLO ACOMPAÑARLAS

Por su parte, la jefa comunal junto con valorar el esfuerzo que han hecho todo este tiempo las mujeres que tomaron parte en esta iniciativa, ratificó que “para nosotros desde el Concejo Municipal es un honor el poder acompañarlas y decirles que celebrar nuestros 77 años de vida de Paillaco con este tipo de cosas es un orgullo. Además que el poder entregar estas herramientas para que las mujeres se desarrollen y puedan salir adelante junto a sus familias, ha sido y seguirá siendo una de las prioridades”.

Por último y a nombre de las alumnas, Irma Valderrama indicó que “como alumna de este taller y dueña de casa quiero agradecer a todos en el municipio por esta oportunidad tan bonita que nos han dado de poder realizar este taller ya que no da muchos beneficios y nos entrega la posibilidad de aportar a nuestras familias”.

La actividad que culminó con la entrega de certificados, fue seguida de un almuerzo de camaradería donde las beneficiarias del curso compartieron animadamente con las autoridades.