Diversas instituciones de Paillaco rindieron homenaje a la Patria este 18 de septiembre

Establecimientos educacionales, adultos mayores, conjuntos folclóricos y bomberos de la ciudad de Paillaco, rindieron un bello homenaje a la Patria este 18 de septiembre.

La celebración de Fiestas Patrias comenzó con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, continuó con el  tradicional acto cívico –organizado por el Liceo Rodulfo Amando Philippi– y concluyó con el esperado desfile de instituciones.

Las actividades fueron encabezadas por la alcaldesa Ramona Reyes y contaron con la presencia del diputado Enrique Jaramillo; el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack; el jefe de Subcomisaría de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo; el cura párroco Luis Gallardo e invitados especiales. El esquinazo a las autoridades fue ofrecido por el Club de Rodeo Chileno El Copihue y el Club de Rodeo Criollo El Tehual.

La jefa comunal agradeció a todos los asistentes, quienes con su presencia demostraron el cariño por la Patria y Paillaco.

“Destaco el esfuerzo realizado por las familias, para que párvulos y estudiantes vistieran sus mejores galas dieciocheras; también, quiero reconocer a los adultos mayores y folcloristas que dejaron a sus familias para poder acompañarnos y finalmente, agradecer al Cuerpo de Bomberos de Paillaco, que rindió un sentido homenaje a su joven mártir Sebastián Castro Valdés (Q.E.P.D.) cuyos padres Iris Valdés y Raúl Castro, pudieron apreciar desde la tribuna”, manifestó Ramona Reyes.

Participaron en el desfile: Banda Escolar Colegio Especial Celipras, Colegio Especial Celipras, Unión Comunal Adulto Mayor, Agrupación de Pensionados y Montepiados de la comuna de Paillaco, Club Adulto Mayor Vínculo, Club Adulto Mayor Alegría de Vivir, Club Adulto Mayor Padre Hurtado, Damas de Blanco, Banda Instrumental Escuela Proyecto de Futuro, Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul, Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza, Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz, Escuela de Lenguaje Abracadabra, Jardín Infantil Duendelín, Sala Cuna y Jardín Infantil Paillaquito, Ballet Folclórico Antu-Cullen, Club de Cueca El Rosal, Escuela Proyecto de Futuro, Banda Escolar Héroes de Iquique, Escuela Rural Manao, Escuela Alemana, Escuela Olegario Morales Oliva, Banda Escolar Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Banda Instrumental Deutsher Musik Verein, Primera Compañía de Bomberos Germania, Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins, Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat y Cuarta Compañía de Bomberos Bomba España.