*Vecinos y vecinas cortaron el tránsito hasta que se presentó el director regional
Dirigentes de Itropulli, Santa Filomena y Estero de La Plata, quienes transitan diariamente por la ruta Paillaco – Dollinco, cortaron el camino exigiendo que Vialidad cumplan con el compromiso de mejorarlo.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el municipio ha oficiado en reiteradas oportunidades a Vialidad, por la serie de baches que se presentan entre el cruce hacia Los Esteros y en el sector de Itropulli.
“Llevamos más de un año oficiando a Vialidad y aún no recibimos respuesta; ayer ocurrió un nuevo accidente -afortunadamente sin lesionados de gravedad- pero parece que las autoridades regionales están esperando que muera alguien para hacer las reparaciones que se requieren. Nosotros como municipio estamos cansados de enviar oficios que no responden y de propiciar reuniones donde sólo se entregan promesas; la comunidad siente el mismo descontento, por lo que tomaron esta iniciativa más radical de cortar el camino”, expresó.
Reyes recordó que el sector en peor estado se encuentra frente al fundo de la Sociedad Agrícola Dos Ríos, quienes hace algunas semanas se comprometieron a reparar el tramo por donde cruzan sus animales, mejora que no han podido realizar porque no cuentan con la autorización de Vialidad.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Itropulli, Biterma Barría, comentó que están molestos porque han tenido una serie de reuniones con Vialidad sin que le logre concretar alguna mejora.
“Ahora llegó el director regional Andrés Fernández, a quien le exigimos un compromiso serio; quedamos en que el martes nos reuniremos en Valdivia donde autorizarán a Dos Ríos a realizar la mejora de su tramo, trabajos que comenzarían el jueves, pero para nosotros es importante que se mejore todo el camino y en eso no los vamos a dejar tranquilos hasta que nos den una solución definitiva”, concluyó.