Dirigentes nacionales de Salud destacaron el trabajo del municipio junto a funcionarios de la Atención Primaria

*Presidenta Nacional de la CONFUSAM visitó Paillaco para comentar el trabajo que se está realizando

La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), Gabriela Flores, visitó Paillaco para reunirse con las autoridades y funcionarios de la comuna, ocasión en la que destacó el trabajo en conjunto que han realizado en beneficio de la Atención Primaria de Salud.

El alcalde, Dr. Miguel Ángel Carrasco, destacó la presencia de la dirigente nacional, a quien le informó las nuevas iniciativas que se han realizado en la comuna.

“Este es un día especial que va a quedar en la historia de Paillaco, donde nos visitó la presidenta nacional de la CONFUSAM, junto a las directivas regionales y comunales. Este es un hecho simbólico donde queremos dejar claro que existe un nuevo trato y una alianza para garantizar los derechos laborales de los trabajadores, pero también para desarrollar estrategias de innovación que vayan en beneficio de las personas. Durante la jornada también pudimos interiorizar a la dirigente en las iniciativas innovadoras que estamos implementando en salud, las cuales también son gracias a esta alianza que se creó entre los trabajadores, trabajadores, este alcalde y su Concejo Municipal”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), Gabriela Flores, comentó la lucha constante que realizan por dignificar la labor de los funcionarios y funcionarias.

“Recibí la invitación de Paillaco y me comprometí a estar acá y vine acompaña del dirigente Claudio Jiménez, de la directiva de la Federación de Los Ríos y de la Asociación base. Quiero felicitar públicamente a la autoridad comunal por el compromiso que tiene con la salud, esta alianza del alcalde y funcionarios la valoro enormemente; también quiero resaltar el compromiso que ha tenido con la Ley de Alivio, la que permite dar estabilidad a los funcionarios. Otro de los puntos que vine a conversar con los trabajadores, es la lucha por mejorar el per cápita a nivel nacional con todo lo que tiene que ver con los derechos sectoriales, metas sanitarias, trato al usuario, y el tema de un proyecto de Ley de Descanso compensatorio y fuero laboral”, indicó.

La dirigente agregó que agradece la disposición y compromiso de las autoridades. “Sepan que tendrán todo mi apoyo en lo que necesiten, por el bien de la comuna, de los usuarios y de los funcionarios de la salud municipal”, detalló.

Por su parte, la presidenta de la Federación Regional de la CONFUSAM, Macarena Albornoz, destacó el compromiso de los dirigentes y dirigentas.

“Nuestro trabajo continúa, un trabajo territorial pensando en las y los funcionarios y en los usuarios. Esta es una cadena que nosotros, como representantes debemos llevar las demandas de nuestros compañeros para una mejor salud pública”.

El presidente de la AFUDSAP-CONFUSAM Paillaco, Renato Araya, manifestó que el vínculo entre los trabajadores y las autoridades comunales hace que la función apunte hacia la eficiencia y la eficacia.

“Agradecemos la compañía de las dirigentas nacionales y regional y su trabajo constante, estamos contentos por lo que se ha logrado y seguiremos luchando por los trabajadores y por la salud de Paillaco”, finalizó.