Dirigentes deportivos de Paillaco conocieron los avances de las obras en el Estadio Municipal

Representantes del Club de Tenis Sigfrid Twele, del SkateClub HDP y del fútbol ANFA, Rural y de Barrios, conocieron en terreno los avances de las obras de infraestructura deportiva, que se están ejecutando en el Estadio Municipal de Paillaco. La reunión fue convocada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del concejal José Aravena y parte del equipo municipal.

Se trata de una inversión de $743.989.000 gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que contempla la construcción de un portal de acceso y la reposición del cierre de la fachada, pintura para la cubierta del gimnasio, habilitación de senderos para el tránsito de las personas, iluminación y malla olímpica para la cancha de fútbol, pintura para las graderías, camarines para deportistas y árbitros, servicios higiénicos, malla divisora para las canchas de tenis y cubierta para dos de éstas y la construcción de un skatepark.

La jefa comunal dio a conocer que las obras tienen un 80% de avance y destacó que la reunión con los dirigentes deportivos permitió que plantearan la necesidad de pequeñas obras anexas que se podrían ejecutar, a través de la solicitud de un aumento de presupuesto al Consejo Regional.

CANCHA SINTÉTICA

La reunión además dio espacio para aclarar algunas dudas de los dirigentes de fútbol, respecto a la futura instalación de una cancha sintética en el mismo recinto deportivo. La alcaldesa recordó que en marzo del año 2014 se realizó una consulta, donde cada club, a través de su dirigencia, decidió entre el Estadio Municipal y el Parque Cincuentenario, ganando con 10 votos a favor la primera opción.

"Las decisión tomada por los clubes hizo que yo mandatara al equipo de SECPLAN a diseñar la cancha sintética en el Estadio Municipal y que además definiera que las fiestas del verano se realizarán en el Parque Cincuentenario, lo que significó que allá se construyeran puestos gastronómicos definitivos", explicó Ramona Reyes.

Al respecto, el director de SECPLAN, Walter Gebhard, informó que el proyecto de cancha sintética está siendo evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social y, que dentro de las próximas semanas, recibiría la recomendación favorable para ser presentado al Consejo Regional y obtener los más de 400 millones que significa la inversión.

En representación de los dirigentes, el presidente del Club de Tenis Sigfrid Twele y activo futbolista, Luis Flández, valoró la reunión porque permitió aclarar dudas y ver en terreno los avances de proyectos tan esperados por los deportistas de Paillaco.

"Los integrantes del club de tenis estamos felices y muy impresionados por la techumbre de nuestras canchas, necesidad que teníamos para practicar nuestro deporte durante todo el año y que además, podrá albergar actividades masivas de todo tipo cuando llueva", expresó Flández.