Representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Paillaco, participaron en la celebración comunal del Día del Dirigente. El encuentro de camaradería reunió cerca de 200 dirigentes, que compartieron junto a los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes y el cura párroco, padre Luis Gallardo.
El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, comentó que este encuentro permitió celebrar un año más de trabajo mancomunado entre las organizaciones de Paillaco y el municipio.
“Hace pocos días, realizamos el Café del Mundo, una jornada de trabajo que ayudó a generar ideas y a fortalecer la cohesión grupal de las organizaciones, pero en el mes del Dirigente Social y Comunitario, también quisimos agasajar a nuestros dirigentes, entregándoles un momento de distracción y retribuyéndoles en parte la labor voluntaria que realizan”, expresó Núñez.
En la oportunidad, además se entregó reconocimientos a representantes de cada una de las uniones comunales, quienes fueron elegidos por sus pares. La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas nominó a Rolando Benavides Sáez, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Valle Hermoso; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales reconoció a Ximena Soto Rosales, presidenta de la Junta de Vecinos de La Plata – Los Ulmos; la Unión Comunal del Adulto Mayor destacó a Manuel Caamaño Martínez, presidente del Club Los Notros de San Carlos y la Unión Comunal de Jóvenes eligió a Camilo Alarcón Catalán, presidente de la agrupación HDP Skate Club.
La concejala Ruth Castillo valoró el hecho de que los propios dirigentes hayan elegido a quienes consideran han destacado por su labor durante el año último año. “Fue una celebración muy bonita, donde tuvimos participación de representantes de unidades vecinales, adultos mayores, agrupaciones deportivas, comunidades mapuche y varios jóvenes, demostrando la variedad de organizaciones activas que tenemos en la comuna y el entusiasmo de sus dirigentes por continuar haciéndolas crecer”, manifestó.