Dirigentes de Clubes de Adulto Mayor de Paillaco participan en Escuela de Líderes

La Unión Comunal de Adultos Mayores de Paillaco junto a la Oficina Comunal del Adulto Mayor, se encuentran desarrollando un proyecto que busca capacitar, reforzar y renovar conocimientos enmarcados en el trabajo dirigencial de los líderes de los diversos clubes del adulto mayor existentes en la comuna.

El encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Diego Cumian, dio a conocer que la iniciativa es posible gracias a una inversión de $1.180.000, a través del Fondo Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

“El proyecto considera la realización de talleres de liderazgo en los que están participando 30 dirigentes de la comuna. En su mayoría son presidentes, tesoreros y secretarios de clubes de adulto mayor de sectores urbanos y rurales”, señaló.

Cumian agregó que el objetivo de estos talleres es entregar herramientas para que los actuales dirigentes logren ser gestores de ideas que potencien el desarrollo de sus clubes y además, aporten a la comunidad.

“Es necesario aprovechar y potenciar la autovalencia de los dirigentes locales con este tipo de proyectos, que les permiten renovar energías en esta importante labor que desempeñan, aprender y enfrentar con más confianza los nuevos desafíos. Esta escuela de líderes contempla talleres de participación comunitaria y liderazgo, formulación de proyectos y una tarde de autocuidado”, indicó.

TESTIMONIOS

Gisela Ojeda, integrante de la Agrupación de Profesores Jubilados de Paillaco, agradeció a quienes hacen posible estas jornadas, que permiten capacitar y extender la vigencia de muchos adultos mayores en la comuna.

“Me ha encantado participar de este taller, he conocido a dirigentes de muchos sectores distintos, y agradezco que se nos permita seguir aprendiendo, ya que a veces nos falta empuje y estas actividades nos hacen pensar, nos demuestran que sí estamos vigentes y sí podemos hacer cambios importantes en nuestras comunidades”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Adulto Mayor Los Notros de San Carlos, Manuel Caamaño, instó a los dirigentes y dirigentas a participar de los próximos talleres para potenciar el trabajo en conjunto. “Estamos muy felices de hacer este tipo de trabajo a nuestra edad, invito a todos los dirigentes a unirse a los próximos talleres, para compartir y aprender cómo podemos mejorar nuestro trabajo en conjunto, porque la unión hace la fuerza”.