Directores de Tránsito de Los Ríos se reunieron en Paillaco para iniciar trabajo colaborativo

*Buscan mejorar la seguridad vial, los accesos y facilidades peatonales, y la gestión del tránsito

Los directores de Tránsito de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, se reunieron en Paillaco para iniciar un trabajo colaborativo que permita mejorar la seguridad vial, los accesos y facilidades peatonales, y la gestión del tránsito.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural, Comunitario y Turístico Casona de El Llolly y contó con la presencia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones como también de profesionales de su unidad técnica.

El seremi Jean Pierre Ugarte valoró que el encuentro les permitió cimentar lineamientos de colaboración.

“Este trabajo sinérgico es el que nos permitirá fortalecer las funciones realizadas por los municipios y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en pro de avanzar por ciudades más amigables para todas y todos. Agradecemos el compromiso y voluntad del alcalde Miguel Ángel Carrasco, por la excelente disposición que demostró para el desarrollo de esta iniciativa”, expresó Ugarte.

En tanto, el director de Tránsito de Paillaco, Walter Wenig, mencionó algunos de los temas abordados en la reunión.

“Hablamos sobre proyectos de mejoramiento de seguridad vial, para tener la posibilidad de postularlos como municipio o en conjunto con otras comunas; también abordamos la Evaluación de Informes de Mitigación Vial y el otorgamiento de licencias de conducir y la nueva licencia que conducir digital que se viene pronto. Fue un encuentro muy enriquecedor y esperamos que se repita pronto”, señaló Wenig.