Directora Nacional del SENAMA conocerá este lunes el Centro Diurno de Reumén

*La visita busca asegurar la continuidad del programa y trabajar en una estrategia de Centros Diurnos Itinerantes por diversos sectores de Paillaco

La directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad, conocerá el lunes 27 de marzo el Centro Diurno de Reumén. La visita se gestó este viernes, tras una reunión sostenida con el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco en Santiago.

“Fue una reunión de trabajo muy productiva con la directora nacional y su equipo técnico, para ver la continuidad del Centro Diurno de Reumén, el único de la Región de Los Ríos que cuenta con un enfoque de gerontología clínica bajo la estricta supervisión técnica del SENAMA”, señaló el alcalde.

El Dr. Carrasco agregó que “este lunes nos visitará la directora nacional Claudia Asmad, para conocer el Centro Diurno de Reumén y analizar en terreno una estrategia de Centros Diurnos Itinerantes en los demás sectores rurales de Paillaco”.

La directora nacional aprovechó la oportunidad para hacer entrega al alcalde de la última actualización de la Guía de Operaciones de Centros Diurnos Comunitarios del SENAMA, documento que busca promover la independencia y la autonomía de las personas mayores.

EXPERIENCIAS COMPARTIDAS

El alcalde también contó que pidió recursos para el piloto local Experiencias Compartidas. “Ésta es una experiencia única a nivel nacional, donde personas mayores autovalentes, apoyan, cuidan y respaldan a personas mayores con algún grado de dependencia, lo que a la directora Asmad le pareció muy interesante”.