Director de Consultorio Municipal destacó aumento de cobertura de los operativos oftalmológicos

Con gran éxito y muy buena recepción por parte de la comunidad beneficiada han continuado desarrollándose los operativos oftalmológicos organizados hace meses por el equipo y la dirección del Consultorio de Salud Municipal de nuestra comuna.

Como explicó el médico director del mencionado centro asistencial, doctor Miguel Ángel Carrasco, hasta la fecha se han realizado siete operativos, los cuales consisten en la evaluación de un profesional optómetra y la entrega de lentes por parte de óptica contratada.

“A partir de lo anterior llevamos hasta el momento un total de 177 atenciones y entregados 234 pares de lentes en los operativos realizados en la posta rural de Santa Rosa, en la posta de Agua Negras y en el propio Consultorio de Salud Municipal”, sostuvo.

TRABAJO SEGUIRA ADELANTE

El mismo profesional adelantó que se seguirán desarrollando las atenciones en las diferentes unidades de la comuna y por primera vez en cada una de las postas rurales lo que ampliará la cobertura a los sectores de Pichirropulli, Reumén, Itropulli, Santa Filomena, Santa Rosa, Aguas Negras y El Llolly, siendo llamados los usuarios de entre 15 y 64 años que se encuentran en lista de espera.

“Debemos recalcar que los mayores de 65 años tienen su atención garantizada por cuanto los llamados vicios de refracción son considerados una patología Auge o Ges, por lo que serán derivados a Valdivia donde recibirán atención apropiada y se les entregaran sus respectivos lentes”, especificó Carrasco.

Asimismo, el facultativo reiteró sus agradecimientos a la alcaldesa Ramona Reyes quien tras una serie de gestiones realizadas directamente ante las autoridades de salud, logró más de 1.600 consultas oftalmológicas adicionales, al igual que 2000 pares de lentes, cifras mucho mayores a las de años anteriores y que van en directo beneficio de nuestra comuna y quienes realmente lo necesitan”.