La directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos de Paillaco, Cristina Medel, aseguró que el establecimiento mantendrá su dotación de ocho médicos durante el mes de octubre. La aclaración la realizó luego de que un medio electrónico alarmara a los usuarios, señalando que el establecimiento perdería a cuatro facultativos, lo que reduciría las horas de atención.
“Me parece muy irresponsable que nuevamente un medio de comunicación local publique una información falsa y sin bases. Queremos que nuestros usuarios tengan la confianza de que recibirán atención cuando lo necesiten, porque nuestra planta médica no tendrá bajas”, señaló Medel.
La profesional explicó que las especulaciones surgieron a raíz de la renuncia, por motivos personales, del médico Antonio Zaragozi –quien trabajará hasta el viernes 30 de septiembre–, pero fue enfática en señalar, que el miércoles 28, comenzará su inducción una nueva doctora.
Cristina Medel añadió que si, eventualmente, algún otro médico decide poner fin a su contrato, el Departamento de Salud Municipal tiene la facultad de solicitar al Servicio de Salud de Los Ríos, la llegada de nuevos profesionales, asegurando la atención de los usuarios.