Diez mujeres paillaquinas recibieron certificados que acreditan su participación en curso de peluquería

Alcaldesa encabezó jornada en sede de la Villa Los Alcaldes:

Con los sentidos agradecimientos de las presentes a la alcaldesa Ramona Reyes, como principal impulsora de esta iniciativa, ayer se llevó a cabo la certificación oficial del grupo de diez mujeres paillaquinas que aprobaron el curso de peluquería que se dictó en nuestra comuna en los últimos cuatro meses y que estuvo coordinado por la oficina de la mujer que dirige María Luisa Pichicona.

La actividad desarrollada en la sede social de la Villa Los Alcaldes, fue encabezada por la propia jefa comunal, en compañía de la concejala Ruth Castillo, quienes compartieron animádamente con todas las alumnas participantes y con la monitora del curso, Ana Triviños.

Justamente esta última profesional entregó sus agradecimientos a todos los asistentes “en especial a la señora Ramona, nuestra alcaldesa, ya que gracias a ella pudimos realizar este taller que incluyó técnicas de bisos, corte de pelo y tinturado. Gracias también las señora Ruth que nos acompaña y a todas las mujeres que participaron en la capacitación”.

“Hubo harto empeño en este curso y no me cabe duda que le irá a todas muy bien y en el futuro podrán ganar sus propios recursos. Ojala no más que esto pueda continuar el próximo año, si es que sigue en el cargo la señora Ramona no nos cabe duda que asi va a ser y podremos seguir apoyando a las mujeres de Paillaco para que cuenta con sus propios recurso y puedan aportar en sus hogares”, agregó la monitora.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes junto con agradecer los elogios de la monitora, se mostró complacida por el éxito de la capacitación, ratificando que “para nosotros en el Concejo Municipal, la preparación y el apoyo que se pueda otorgar a las mujeres para que cuenten con las herramientas necesarias para ganarse la vida, son una tarea esencial y prioritaria y así seguirá siendo mientras estemos en el municipio”.