*Beneficio permitirá apoyar a familias que acrediten haber sido afectadas por la crisis sanitaria y económica
La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, informó la adjudicación de un subsidio dirigido a diez comités de Agua Potable Rural (APR), que se encuentran bajo el alero del Ministerio de Obras Públicas.
Los favorecidos son comités de Santa Filomena 1 y 2, Santa Rosa Grande y Chica, Lumaco, El Maitén, Reumén, Pichirropulli, Arco Iris y El Llolly.
“Hace dos meses, previendo la crisis económica que afectaría al país, junto al concejal Aravena solicitamos a la seremi de Obras Públicas que se activara una ayuda para asegurar el funcionamiento de los comités de agua potable rural, afortunadamente, el gobierno central presentó un plan para cubrir esta necesidad, el que en nuestra comuna favoreció a 10 comités”, señaló.
Ramona Reyes explicó que los APR más pequeños recibirán $300.000, en tanto, el APR de Pichirropulli $756.000 y el de Reumén, $872.000, recursos que se entregarán mensualmente por un periodo de tres meses.
“Ésta no es una invitación a dejar de pagar el agua por estos meses, son recursos que permitirán comprar insumos relevantes, cancelar costos que se han visto incrementados y apoyar a familias que realmente han sido afectadas por esta crisis sanitaria y económica”, expresó.