Dieciocho familias del sector rural del Pichi Los Tallos celebraron junto a la alcaldesa llegada del suministro de agua a sus hogares

Tras cuatro años de gestión municipio inauguró proyecto:

Con la alegría propia de estar consiguiendo un anhelado sueño, los vecinos del sector rural de Pichi Los Tallos, al interior de la comuna de Paillaco, celebraron este último fin de semana junto a la alcaldesa Ramona Reyes, el concejal José Aravena y los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso de Urresti, la llegada hasta sus hogares del suministro de agua.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a una iniciativa del municipio local, a través de su Departamento de Desarrollo Rural, y cerró un ciclo de cuatro años que incluyó conversaciones con la comunidad, estudios de factibilidad y la extensión de cuatro kilómetros de cañerías como base de un sistema gravitacional.

“Es un gusto para mí como alcaldesa estar participando de la solución de un problema que los vecinos venían planteando hace muchos años y el que ahora con esfuerzo, iniciativa, ingenio y harto trabajo en equipo, estamos dejando atrás con la llegada del agua a cada una de las casa de las familias que aquí viven”, dijo en la ocasión la jefa comunal.

La autoridad llegó hasta el sector, encabezando una comitiva que también incluyó al equipo técnico que trabajo en la instalación del sistema, para compartir con los vecinos y vecinas una convivencia preparada en el lugar para festejar un adelanto que los mismos habitantes calificaron como “histórico”.

FELICIDAD Y ORGULLO

“Yo estoy feliz, porque aquí hemos cumplido la palabra empeñada a la comunidad y, como dije en mi discurso además, estas son las cosas que hacen que los cargos políticos que uno ostenta valgan la pena, sin duda alguna”, agregó la alcaldesa, visiblemente emocionada.

Algo similar fue lo expuesto por el concejal José Aravena quien junto con valorar todo el esfuerzo detrás de esta iniciativa, señaló que “este es uno de los proyectos más importantes que nos ha tocado inaugurar en Paillaco y demuestra el trabajo mancomunado que ha existido de parte de la alcaldesa, el diputado Jaramillo, la comunidad y el equipo del Departamento de Desarrollo Rural”.

Por su parte, el diputado Enrique Jaramillo aseguró que “aquí el municipio de Paillaco en conjunto con estas familias han hecho todo el trabajo. Yo estuve acompañándolos hace algunos años y fuimos a visitar el lugar desde donde se extraería el agua y debo decir que se veía muy difícil. Por lo mismo la alegría tan grande que siento ahora por la gente y por la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes que sigue demostrando que aquí en Paillaco las cosas se hacen bien”.

AGRADECIDOS DEL APOYO

Desde el punto de vista de los beneficiarios, la vecina Donatila Robles destacó que “gracias a Dios podemos ver esto. Yo en lo personal estoy muy conforme porque gracias al esfuerzo de toda la gente y de la misma municipalidad, encabezada por la señora Ramona, ahora tenemos el agua en nuestras casas, una cosa que muchos pensábamos era harto difícil después de tantos años”.

Finalmente, la presidenta del Comité de Agua del sector, María Oyarzo, ratificó que “estamos felices ya que ahora se cumplían cuatro años en los que debimos estar tomando el agua que la municipalidad nos hacía llegar en camiones. Ellos nos han apoyado mucho, la misma señora alcaldesa se ha preocupado del tema, colocando más que un grano de arena, acompañando, orientando y estimulando el que salgamos adelante, por eso hemos querido hacer estar inauguración y esta convivencia para demostrarles nuestro aprecio y eterna gratitud.