Más de 500 niños participaron activamente de celebración del Día del Niño en Paillaco

Alcaldesa Ramona Reyes destacó éxito de la jornada:

Con la presencia de más de 500 pequeños que repletaron de gritos, risas y alegría el Gimnasio de Paillaco se llevó cabo este domingo la primera jornada convocada por el municipio para celebrar el Día del Niño.

La idea era realizar una fiesta familiar donde la música, el baile, los concursos y juegos de entretención marcaran la tónica y, como explicó la alcaldesa Ramona Reyes, el plan original se cumplió a cabalidad.

De acuerdo al informe entregado por la comisión organizadora a cargo de profesionales de las unidades de Deportes y Cultura de la municipalidad, hubo disponibles para los asistentes al evento juegos como camas inflables, taca tacas y camas saltarinas.

“También se contó con la presencia de personajes disfrazados y un animador que llevo a cabo distintos concursos infantiles. Además se realizaron competencias deportivas y recreativas, por lo que el balance es positivo”, destacó la jefa comunal relevando el hecho que tras un acuerdo alcanzado con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) cada niño y niña que llegó a la actividad pudo recibir una colación.

MÁS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR

Cabe destacar que tal y como estaba previsto este Día del Niño Paillaco 2011 comenzó temprano con la proyección, a partir de las 12 horas en el salón auditórium Santiago Santana del Departamento de Extensión Cultural, de una función especial de cine infantil, donde también se percibió una alta convocatoria que supero los cien niños y niñas.

A esto se sumará hoy lunes y el próximo miércoles, la presentación de la obra de teatro “Cuentas de niñas” de la compañía “Mote”, del dramaturgo Roberto Matamala, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de una micro iniciativa presentada por la Unidad de Cultural de la comuna.

El mencionado montaje estará hoy a las 10:00 horas en el mismo auditórium Santiago Santana y se trasladará luego, a las 12:00, al recinto de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, terminando a las 3 de la tarde en el sector de Itropulli, en la Escuela 21 de Mayo. El miércoles, finalmente, las funciones serán nuevamente a las 10:00 horas en el auditórium Santiago Santana, después a las 12:00 en la Escuela Roberto Ojeda de Reumén y a las 15:00 horas en la Escuela Rural de El Llolly.

La felicidad de los pequeños que llegaron en compañía de sus padres fue el mejor premio para los coordinadores del evento.