Día de la Mujer: Paillaquinas elaborarán una propuesta para avanzar en igualdad de derechos

* Jornada de reflexión contará con la exposición de la historiadora Dra. Karen Alfaro, quien ha investigado sobre los casos de adopciones irregulares que vulneraron a mujeres de la comuna

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a todas las mujeres de la comuna de Paillaco, a participar en el acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el jueves 8 de marzo, a contar de las 10.30 horas, en el auditorio Santiago Santana.

La primera autoridad dio a conocer que en la actividad se reflexionará sobre los derechos conquistados por las mujeres y las deudas pendientes para una mayor igualdad.

“Espero que nos podamos reunir más de 100 mujeres, a realizar juntas un análisis crudo de cómo se ha construido la sociedad paillaquina en relación a nuestros derechos y podamos elaborar una propuesta de lo que queremos para avanzar en igualdad”, expresó Ramona Reyes.

La actividad incluirá una exposición de la historiadora Dra. Karen Alfaro, quien ha investigado sobre los casos de adopciones irregulares, que afectaron a mujeres campesinas de Paillaco y de otras comunas del sur de Chile durante la época de dictadura, temática que permitirá informar y demostrar el continuo de violencia que viven las mujeres desde la infancia a la adultez.

PROGRAMA ACTIVIDAD

10.30 Recepción/Desayuno,
11.00 Presentación artística Antu-Cullen,
11.15 Bienvenida,
11.30 Presentación historiadora Dra. Karen Alfaro,

12.00 Conversatorio

12.30 Palabras alcaldesa Ramona Reyes,
12.45 Entrega de reconocimientos,
12.50 Fotografía con lienzo: «Las mujeres de Paillaco paralizamos este 8 de marzo»
13.00 Despedida y cierre.