Destacados investigadores Joseph Renzulli y Sally Reis visitarán Escuela Proyecto de Futuro

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco recibirá la visita de los doctores Joseph Renzulli y Sally Reis, quienes en la última década, han sido reconocidos a nivel mundial por trabajar el Modelo de Enriquecimiento Académico implementado en más de tres mil escuelas en Estados Unidos y Europa.

Esta visita se enmarca en el seminario internacional “Modelos de Enriquecimiento Escolar: Impacto y Proyecciones para la Educación en Chile”, organizado por la Escuela de Talentos ALTA UACh, cuyo propósito es dar a conocer los resultado del proyecto denominado “Talento en Tu Escuela”, patrocinado por el Ministerio de Educación y desarrollado durante el periodo 2017-2018 en cuatro escuelas de Paillaco y seis escuelas de Los Lagos.

El director de la Escuela, Erwin Fonseca, manifestó que este hito representa un gran logro para la comunidad educativa a la cual representa.

“En el último año, hemos realizado grandes esfuerzos por ofrecer una educación de calidad y con más oportunidades para los niños más vulnerables de Paillaco, y también hemos asumido grandes desafíos como participar de este innovador proyecto. Estamos muy orgullosos de que el Dr. Renzulli se haya fijado en nuestro trabajo y venga a conocer nuestra escuela, esperamos estar a la altura”, indicó.

Fonseca agregó que los académicos han promovido un cambio efectivo en el logro de una educación de calidad innovadora y con base en la creatividad de niños y niñas en edad escolar.

“El Dr. Joseph Renzulli es profesor de Psicología de la Educación en la Universidad de Connecticut, desarrolló una teoría para identificar habilidades en los niños y niñas, bajo el modelo de los Tres Anillos y un programa complementario en tres fases. Por su parte, la Dra. Sally Reis es académica de la Universidad de Connecticut, autora de un centenar de libros, artículos y monografías sobre las altas capacidades intelectuales”, puntualizó.