Desfiles en Santa Rosa, Itropulli y Pichirropulli dieron inicio al calendario de Fiestas Patrias en Paillaco

Concejo Municipal en pleno destacó convocatoria de vecinos:

Con la emoción de siempre y la importante participación de niños y niñas estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, las localidades rurales de Santa Rosa, Itropulli y Pichirropulli, fueron las primeras en vivir los tradicionales desfiles y actos públicos en homenaje de las Fiestas Patrias.

Las actividades, de acuerdo al calendario oficial de celebración preparado por el municipio, comenzaron ayer jueves cuando la comitiva de autoridades encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales, además del jefe del DAEM, Mario Gómez, llegó hasta Santa Rosa, donde fueron recibidos por el dirigente vecinal Daniel Saldivia y el director de la escuela Estrella de Chile, Juan Flández, a cargo de la organización.

En la oportunidad, participaron en el desfile la mencionada escuela Estrella de Chile y el plantel de El Esfuerzo, además de representantes del Comité de Salud de la Posta Santa Rosa, quienes compartieron con los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos y los vecinos quienes animaron el paso marcial ante los sones de la Banda de Guerra de la escuela Olegario Morales.

TAMBIÉN EN ITROPULLI

El mismo día, la actividad se trasladó luego hasta Itropulli, donde la comunidad había preparado un escenario especial frente a la nueva plazoleta del lugar, inversión con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que bordeó los 15 millones de pesos y que fue ampliamente destacada por las autoridades del municipio, especialmente la alcaldesa.

“Hoy estamos dando inicio a los desfiles en los sectores de Santa Rosa e Itropulli con una gran convocatoria de nuestros vecinos. Por lo mismo es que aprovecho la ocasión para destacar que nuestros niños participan del desfile, entregando el color y el animo tan característicos de este tipo de jornadas”, dijo Ramona Reyes, puntualizando su alegría por poder apreciar el resultado del trabajo de construcción de la nueva Plazoleta de Itropulli,  un proyecto que  postulamos y concretamos desde el municipio por cerca de 15 millones de pesos”.

En este lugar tomaron parte en el desfile las delegaciones de las escuelas El Naranjo y 21 de Mayo, las que se sumaron a los grupos del programa Conozca a su Hijo de Santa Filomena, la Cuarta Compañía de Bomberos de Santa Rosa, los pequeños de la sala cuna Pewma Pichiche de Itropulli y el Club de Adultos Mayores Flor Silvestre.

HOY EN PICHIRROPULLI

Por último, este mediodía el turno correspondió a los vecinos de Pichirropulli, quienes no quisieron quedar ausentes de este período festivo, instancia en la que nuevamente la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, Gonzalo Galilea, José Aravena, Gabriel Medina, Héctor Avilésy Orlando Castro lideraron la jornada.

En dicha instancia, la autoridad comunal reiteró su llamado a la comunidad local a celebrar con calma en este fin de semana largo, “en la confianza que las Fiestas Patrias representan lo mejor de lo nuestro como chilenos, concentrando las actividades más propias de nuestro pueblo, pero también una buena cuota de responsabilidad a la hora de realizar un balance positivo”.

Cabe recordar que la jornada de hoy se completa a las 15 horas, con el arranque de la prueba atlética que este año organizó la empresa Bottai, cuya partida estaba marcada en el acceso a la planta, en la ruta que une Paillaco y Valdivia, culminando en la Plaza de la República, frente a la municipalidad.

Asimismo, el resto de las actividades preparadas por el municipio se pueden encontrar en el portal web www.munipaillaco.cl y son las siguientes:

17 SEPTIEMBRE

09:00 horas: Te Deum Católico, en el sector de Reumén.

10:00 horas Desfile cívico en Reumén.

16:00 horas: Juegos Populares en el Estadio Municipal de Paillaco.

18:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Pichirropulli.

19:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Itropulli.

20:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Reumén.

20:30 horas: Bingo Bailable Primera Compañía de Bomberos Germania.

21:00 horas: Inauguración Fonda Oficial de Paillaco en el recinto de la Segunda Compañía de Bomberos.

18 SEPTIEMBRE

11:00 horas: Te Deum Católico, en la iglesia de Paillaco

12:00 horas: Desfile cívico en Paillaco, frontis en Liceo Rodulfo Amando Philippi.

15:00 horas: Cuecas Premiadas en el recinto del gimnasio Municipal de Paillaco.

19 SEPTIEMBRE

11:00 horas: Campeonato Abierto de Rayuela en las canchas de la asociación local.

21 SEPTIEMBRE

18:00 horas: Gala Folclórica en el gimnasio municipal, organiza el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

24 SEPTIEMBRE

15:00 horas: Desfile de la Iglesias Unidas cuyo punto de partida será en el recinto de la Estación de Ferrocarriles.

28 SEPTIEMBRE

11:00 horas: "Folklor desde la Infancia", participan los Kinder y Pre – Kinder de la comuna,  gimnasio Municipal, organiza DAEM.