*Varias calles de la ciudad pasarán a tener sentido unidireccional
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que a contar del sábado 15 de octubre, comenzará a regir la nueva orientación del tránsito de Paillaco, donde varias calles de la ciudad pasarán a tener sentido unidireccional.
“Hace varios años atrás, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones generó una Propuesta de Mejoramiento de Gestión del Tránsito, donde se establecía que las principales calles de la ciudad pasaran a tener un sentido de dirección. El 2008 se ejecutó la primera etapa de este proyecto y, a contar del 15 de octubre, se añadirán nuevas calles y se extenderá la unidireccionalidad a aquellas vías que quedaron con algunos tramos bidireccionales, especialmente en los extremos”, explicó Carrasco.
La iniciativa implicó el cambio de cerca de 100 señaléticas y la mantención o eliminación de la señalética antigua, lo que significó una inversión de $34.854.621 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
El director de Tránsito, Walter Wenig, llamó a los conductores, ciclistas y peatones a informarse y transitar con precaución.
“Estos cambios ya se comunicaron a los conductores de vehículos de salud, bomberos, carabineros y dirigentes sociales, y estamos lanzando una campaña comunicacional que considera radio, redes sociales y entrega de volantes. Sabemos que los primeros días será un poco confusos, porque durante décadas hemos transitado de cierta forma, pero si todos cumplen con la Ley del Tránsito, no deberían presentarse inconvenientes”, aseguró.
Los tramos que pasarán a tener un sentido de dirección son: de norte a sur, Arturo Prat, entre Lord Cochrane y Cristóbal Colón; Francisco Bilbao y Manuel Bulnes, entre Pérez Rosales y Cristóbal Colón. De sur a norte, Barros Arana desde Cristóbal Colón hasta Pérez Rosales y Mac-Iver, entre Cristóbal Colón y Lautaro.
De oriente a poniente, Independencia entre Mac-Iver y Baquedano, y Los Carrera, desde Gabriela Mistral hasta Francisco Bilbao. De poniente a oriente, Gómez Carreño, entre Baquedano y Mac-Iver, y Camilo Henríquez, desde Francisco Bilbao hasta Carlos Acharán.