Desarrollaron curso internacional de emergencias geriátricas en el Centro de Salud de Paillaco

El centro de entrenamiento internacional Rayenko capacitaciones Chile en compañía de su homólogo en Colombia Diancecht, dictaron por primera vez en nuestro país el curso internacional GEMS (Geriatric Education for Emergency Medical Services) avalado por la American Geriatrics Society (AGS).

La capacitación se realizó en el Centro de Salud “Lautaro Caro Ríos” de Paillaco y contó con la participación de 15 alumnos, coordinada por Cesar Urbina representante de Rayenko y Víctor Rodríguez director académico de Diancecht Colombia.

“Felicitaciones a todos los participantes y esto es un gran inicio para tener una atención adecuada y de calidad para los pacientes de edad avanzada, este es el primer curso en Sudamérica y este fin de semana simultáneamente en México se dictaban otros GEMS que son pioneros en este maravilloso programa de educación”, explicó Víctor Rodríguez.

“Es un orgullo para nosotros que los técnicos de nuestro centro de salud se interesen por adquirir este tipo de conocimientos, ya que capacitarse siempre hace la diferencia”, agregó Miguel Ángel Carrasco, gestor clínico del Centro de Salud Municipal.